ULTIMAS NOTICIAS

PRENSA

ENTREVISTA A VIRGINIA CRESPO EN EL DIARIO LA OPINION





ENTREVISTA EN EL DIARIO LA VERDAD

LA GACETILLA

«Intento que los jóvenes descubran un mundo de fantasía que les invite a leer»

Virginia Crespo. Profesora y autora del libro 'Premonición'

30.10.10 - 01:49 - ANTONIO LÓPEZ


Su afán a la literatura, a contar historias desde niña y su afición a las novelas de misterio ha llevado a Virginia Crespo a embarcarse en uno de los retos más importantes de su vida, publicar su primer libro: 'Premonición'. Se trata de un relato en el que se dan citan la percepción extrasensorial, el afecto, el amor y la enseñanza en un colegio de Primaria, similar al que ahora da clase en Los Alcázares. Su tiempo lo ocupa entre sus alumnos, su hija y sus clases de literatura en la Universidad de Cartagena. Es bilbaína de nacimiento pero cartagenera de adopción y a sus cuarenta años encontró «por fin esa historia que puso en marcha la fuerza necesaria para escribir» y así cumplió uno de sus grandes sueños.

- En su libro muestra la vida de una profesora, Clara. ¿Qué tiene de autobiográfico su primera novela?

- (Risas). Aunque lo parezca, no tiene nada de autobiográfico. Clara es una joven que comienza a trabajar en un colegio y descubre que uno de sus alumnos puede predecir el futuro. A mí de momento eso no me ha sucedido. Sí que he cogido nombres y personajes de mi alrededor. He de confesar que los que me conocen y han leído el libro me dicen que sí que tiene mucho de mi vida.

- Algunos personajes sí que los ha extraído de su familia.

- Eso sí que es cierto. Lo hice a propósito, sólo por agradecimiento, por lo mucho que me han ayudado, y por hacerles partícipes de la novela. Siempre digo que este libro tiene parte mía y de mi madre.

- ¿Qué le sucede a Clara con ese alumno?

- Al conocer su secreto no puede alejarse de él, se siente irremediablemente atraída por su secreto. Junto a él emprende una peligrosa aventura que les lleva en un mundo de misterio, plagado de personajes increíbles. Hay que leerla.

- Se confiesa fan de Crepúsculo. Esta saga ha conseguido enganchar a miles de jóvenes a la lectura. ¿Pretende influir en ellos tanto como esta trilogía?

- Un poco si. Quiero llegar a todo el mundo y sobre todo, enganchar a los más jóvenes. Crepúsculo está consiguiendo algo muy difícil e importante. Mezcla personajes reales, muy cercanos a nosotros, pero que le ocurren cosas increíbles. Mi novela pretende inculcar que los chicos lleguen a pensar que quizás les puede pasar a ellos. Intento que encuentren ese mundo de fantasía y amor que les impulse a seguir leyendo.

- ¿Habrá una segunda parte e incluso una tercera?

- Segunda parte habrá. Y la estoy escribiendo. Por el momento llevo cien páginas. Pero una tercera, aún no la tengo clara.

- ¿Qué puede adelantar de esa segunda parte?

- Nada, de momento nada. Habrá que esperar. Sólo puedo decir que en la primera aparece un personaje que en la segunda tendrá mucha importancia, porque tiene un poder destacado. Junto a Clara será perseguido por los malos.

- Sus lectores también son muy jóvenes, incluso su propia hija y sus alumnos. ¿Qué crítica le hacen?

- Muy buena. Cuando salió lo pasé muy mal. Me llamó mucha gente. Creo que ha quedado muy bien porque le escribí muy fácil. Creo que fue la novela la que se hizo un hueco en mi vida.

- A usted, que le gustan las historias, anda detrás de contar la de la condesa de Camino y señora de Ajo.

- Era una lejana antepasada cuya vida y muerte aún siguen a día de hoy envuelta en un misterio. Me gustaría escribir sobre ella, pero incluiré algo paranormal que le confiera mucho más interés
Enlace:




ECOS DE LA PRESENTACION EN EL AYUNTAMIENTO DE CUEVAS DEL ALMANZORA, ALMERIA

En agradecimiento a todos los que me han dedicado un poquito de su tiempo e interés así como un espacio en su medio, os dejo los enlaces donde se hizo eco de tan maravillosa presentación en ese encantador pueblo.

TELEPRENSA: Primer periódico digital de Almería
http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-251568-Virginia-Crespo-ha-presentado-en-Cuevas-su-primera-novela2C-Premonici26oacute3Bn.html

http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-250917-Virginia-Crespo-presenta-su-primera-novela2C-91Premonici26oacute3BnI.html

ElAlmeria.es
http://www.elalmeria.es/article/ocio/817511/virginia/crespo/presenta/hoy/su/novela/premonicion/cuevas.html

Portal Almanzora.es
http://portalmanzora.es/a/modules.php?name=News&file=print&sid=10927

Portal de Cuevas del Almanzora www.cuevasdelalmanzora.net
http://www.cuevasdelalmanzora.net/noticias.asp




RESEÑA DE MONTY mas que vampiros

RESEÑA DE "PREMONICIÓN" DE VIRGINIA CRESPO POR MONTY

El próximo día 22 de Octubre, viernes, a las 19:30 horas tendrá lugar la presentación de la novela de Virginia Crespo, "PREMONICIÓN", en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora. Estáis todos/as invitados al evento.

Desde aqui queremos darle las gracias a Editorial Circulo Rojo por facilitarnos un ejemplar antes de su lanzmiento oficial para poder haceros llegar a todos nuestra opinion y toda la información.

FICHA TÉCNICAAutora:Virginia Crespo
Editorial:Circulo Rojo
Paginas: 222
ISBN: 9788492849611
Edición: rustica con solapa
Apto para todos los publicos.


SINOPSIS
Clara es una maestra de escuela, corriente y moliente. Como lo es su vida exenta de amor, su trabajo él cual le apisona y sus alumnos… normales. Siempre resignada a ser la amiga que se queda en segundo plano al lado de la despampanante y dicharachera Alicia. Pero el nuevo curso escolar le tiene preparado un sinfín de cambios a su monótona vida. El primer día del año académico su interés recaerá en un niño moreno. Algo le dice que el pequeño tiene algo especial. Aparte de un padre igual de moreno e impresionantemente guapo, Eneko parece poseer un extraño don. Después de que suene el timbre que anuncia el inicio de las clases, su vida nunca volverá a ser igual de… corriente.


MI OPINIÓN
La historia de Clara y sus niños especiales es un relato que rezuma ternura por los cuatro costados. Y no sólo es la protagonista con su actitud, siempre dispuesta a todo por el bien de sus alumnos, la que nos conmueve. Sus compañeros de aventura colaboran tanto como ella a causar ese sentimiento. Los parajes que la autora describe están rodeados de una magia natural y real que hace que todos reconozcamos las localizaciones como si alguna vez hubiéramos estado allí. Cosa que en algunos casos puede ser cierto, pues el grupo vive algunas de sus hazañas en emplazamientos concretos de nuestro país.

De lectura fácil y ligera, con un vocabulario y narración nada enrevesados, incita al lector a seguir pasando páginas hasta la última sin parar. Pues contiene una dosis de misterio e intriga que sin ser excesivamente confusa, te empuja a beber línea tras línea hasta saber cómo termina todo. Al fin, cuando todo parece solucionarse, te quedas con ganas de vivir un par de días más en la nueva vida de Clara con sus antiguos y nuevos amigos.

Con un transfondo marcado de tierno romance que nos hace, en algunos pasajes, sufrir y en otros suspirar de alivio, parecerá que corras junto a ellos para poner a salvo de una maléfica organización, a lo que Clara más quiere: al guapísimo, misterioso y algo atormentado Gorka y a sus adorados niños especiales.

Recomiendo os dejéis llevar por esta aventura llena de cariño, pureza y humanidad. Que nos enseña que la unión hace la fuerza y que todos debemos dar segundas oportunidades, pues algún día es muy posible que seamos quien las necesitemos, y nadie esta perdido del todo siempre que el amor nos eche una mano para encontrarnos.

Mágica de principio a fin, amenizará muy convenientemente alguno de los fríos y nublosos fines de semana que están por llegar. Haciendo que os deis un bañito de cariño e intriga, muy reconfortante.

PASAJE DEL LIBRO:
Levantó la cabeza y se pasó la mano por el cuello, luego se quedó un segundo mirando las estrellas como si ellas pudieran darle alguna respuesta.

–Saber lo que va a pasar antes de que suceda -murmuró más para sí mismo que para mí, como si necesitara aclarar algo.

Yo no podía imaginar lo que debe de sentirse al estar obligado a ver todas las desgracias que van a suceder a los que te rodean. Quise acercarme a él, rozar sus labios y abrazarle, pero supe que me rechazaría. La luna brillaba majestuosa en el cielo y el tiempo parecía haberse detenido, estuvimos unos minutos en silencio, mirándonos, nuestras respiraciones parecían haberse puesto de acuerdo, el sonido de los coches y de las demás personas nos era ajeno, de pronto me sentía más unida a él que a ninguna otra persona, como si el secreto que me había confesado nos hubiera atado y entre nosotros se hubiera creado un vínculo muy poderoso. Creo que él sintió lo mismo, no fue necesario prometer que guardaría silencio, los dos sabíamos que yo jamás revelaría nada de lo que me había contado, los dos sabíamos que a partir de ahora nuestros destinos se habían entrelazado.

VALORACIÓN:Aventura: 7
Intriga: 7
Amor:7
Personajes: 8
Argumento:8



TOTAL: 7,4






PUBLICAMOS LA ENTREVISTA A LUIS MUÑOZ DE LA EDITORIAL CIRCULO ROJO


15 Agosto 2010

by dovalpage in Entrevistas Etiquetas: Editores

Editorial: Círculo Rojo

Sitio en la red: http://www.editorialcirculorojo.com/ Dirección de contacto: info@editorialcirculorojo.com
País: España
Entrevista al editor Luis Muñoz

Teresa Dovalpage: ¿Cómo prefiere usted recibir manuscritos: directamente de los autores, por medio de agentes o por otra vía como concursos literarios? ¿Organiza Círculo Rojo alguno en particular?

Luis Muñoz: Sin duda alguna, directamente de los autores o de concursos literarios. El objetivo de Editorial Círculo Rojo es que los autores publiquen sus manuscritos en las mejores condiciones, y con el objetivo de difundir su obra y sacarle el máximo rendimiento. Si los libros tienen que pasar por agentes, se pierde un tiempo valioso y además se mete una persona en la línea de producción que no tiene por qué ser necesaria.

Editorial Círculo Rojo organiza un concurso de relatos de terror, anual, que cuenta con una gran aceptación en todos los países de habla hispana, y que además, deriva con la publicación de un libro de terror. El último fue un éxito en Internet. Ahora está abierto el nuevo concurso, podéis consultar las bases aquí:

Nos gustaría recibir, para esta convocatoria, relatos no muy extensos, de entre 3 y 8 páginas de folio, con 25000 caracteres como máximo, incluyendo espacios.

Teresa Dovalpage: ¡Estoy segura de que ese concurso será todo un éxito, igual que el anterior! Ahora, cuando les llega un manuscrito de un autor novel o no muy conocido, ¿qué proceso siguen para aceptarlo o rechazarlo? ¿Cuánto tiempo, aproximadamente, toma la decisión?

Luis Muñoz: Normalmente se tardan un par de semanas. Cuando recibimos el manuscrito, lo primero que hacemos es preguntar al autor qué pretensiones tiene con su obra, y a partir de ahí valoramos y trabajamos. Miramos los números y los costes, y le planteamos al autor, si nos ha gustado su obra, una propuesta de edición acorde a sus necesidades. Si la acepta, nos ponemos a trabajar. Cada día rechazamos más de 10 libros, pero la verdad es que todas las semanas recibimos cosas interesantes y que merecen tener un hueco en el panorama literario, de una forma u otra.

Teresa Dovalpage: Y el panorama literario está cambiando, sobre todo en lo que respecta a la autoedición. Como asegura este artículo publicado en 20 Minutos, la autoedición se ha convertido en el “el plan B” de un montón de escritores. Me permito compartirlo aquí, pues menciona favorablemente a Círculo Rojo e incluso cita a uno de sus editores.


¿Cuáles de sus últimos libros publicados recomienda a nuestros lectores?

Luis Muñoz: Podría recomendar muchos, pero por ejemplo Un féretro en el tocador de señoras, de Regina Roman, está siendo un éxito con su “Psycho Comedy”. Es increíble el fenómeno que ha generado esta obra. Si les gusta el fútbol, y también el Real Madrid, está el libro Ansiedad por la excelencia: De Pellegrini a Mourinho, de Manu Morillas, una obra recomendada por el Diario As. Si nos está leyendo algún amante de la ciencia-ficción, que no duden en comprar Crónicas terrestres y espaciales: La promoción de oro, de Juan Daniel Rodríguez Sierra; para los seguidores de Crepúsculo, estoy convencido de que les encantará Premonición de Virginia Crespo. También están siendo éxito de ventas tres novelas de tres escritores muy conocidos a nivel nacional: La rebelión de la estatua, de Andrés Caparrós, Poza Rica: México, años 20, la lucha por el petróleo, de Javier Suárez Mier y La luz entre las tinieblas, de Luis Heredia Barragán (finalista del premio Fernando Lara). Los amantes de la investigación relacionada con el misterio, disfrutarán con La cara oculta de Almería, de Alberto Cerezuela (colaborador del exitoso programa de televisión “Cuarto Milenio” de Iker Jiménez).

Teresa Dovalpage: Tienen ustedes una lista impresionante. Y aunque después de leer la lista esta pregunta suena un poco redundante, igual la hago: ¿Sobre qué temas está interesado en publicar? En otras palabras, ¿qué busca usted en un original?

Luis Muñoz: Buscamos sobre todo obras originales y personas que escriban con calidad, que aporten algo nuevo a cada uno de los géneros que tratamos. Un aspecto muy importante es que miramos a “la persona”. Es decir, ¿quién es el escritor? ¿qué ilusión tiene con su obra? ¿Serán capaces de moverse lo necesario para difundir y vender su libro? Eso es algo muy importante.

Teresa Dovalpage: Desde luego, el autor tiene que ser el principal promotor de su obra, si es que quiere venderla. Y esto vale para todo tipo de editoriales, incluso las tradicionales. Si se sienta a uno a esperar por aquello de “el buen paño en el arca se vende,” se lo come el león… Y su línea editorial es, sin duda alguna, variadísima, por lo que me imagino que no tendrían nada en contra de publicar a un autor novel, que les presente, digamos, una colección de cuentos cortos.

Luis Muñoz: Publicamos de todo, salvo cosas muy específicas, siempre que tengan calidad, claro está. Sí que publicaríamos una colección de cuentos de un autor novel, de hecho hemos publicado varias, pero como decía anteriormente, primero hablaríamos con el autor para ver cómo va a plantear todo el proceso. Con el trabajo bien hecho y la ilusión, se mueven montañas.

Teresa Dovalpage: Y hasta montañas de papel, que son las más difícil de mover a veces… Finalmente, ¿qué consejos le daría a un autor que quiera publicar en Círculo Rojo?

Luis Muñoz: Sólo le daría un consejo: Si tiene una obra en el cajón, o en el ordenador, usted está perdiendo una gran oportunidad de ser difundido y ser conocido. Más pierde dejando su libro perdido en su memoria, o inédito. Quizá pueda ser un éxito. Y sobre todo, que tenga en cuenta que las grandes editoriales no están por la labor de publicar a nuevos autores, y los contratos que ofrecen son abusivos, así que no tengan miedo en mirar nuevas fronteras, preguntar a editoriales pequeñas y abrirse a fórmulas nuevas que están triunfando mucho como la autoedición, un formato que en los próximos años irá a más y en torno al que girará la literatura, sobre todo con la “Impresión Bajo Demanda” que estamos implantando, y a la que se han sumado las mejores empresas de venta de libros, como AMAZON o EL CORTE INGLÉS. En Inglaterra ya está suficientemente implantado, y es un éxito.

Teresa Dovalpage: Sí, la impresión bajo demanda ya la usan aquí todo tipo de editoriales. Así bajan los costos de almacenaje, y por tanto los de los libros, así que todo el mundo gana. Muchísimas gracias, Luis, por concederme esta entrevista, ¡y mucho éxito para Círculo Rojo y su nuevo concurso!





PRIMERAS RESEÑAS Y COMENTARIOS
Publicado por masquevampiros -
http://masquevampiros.blogspot.com/

Etiquetas: Premonicion, virginia crespo / Comments: (3)

Gracias a la editorial Circulo Rojo, hemos leído esta sinopsis y la idea de esta historia nos ha dejado ¡con ganas de saber más! así que, esperamos tenerla pronto en nuestras manos para daros una opinión al respecto, porque... ¡pinta genial!

Publicado por El placer de soñar leyendo
http://esfantastico.blogspot.com/2010/08/premonicion.html

Os dejo una de los novedades que mas me ha llamado la atención de las cositas que nos trae la editorial Circulo Rojo para el mes de Agosto,...

Comentarios:

Irewen dijo...
No tiene mala pinta, a esperar a una reseña antes de lanzarse. Besitosss

05/08/2010 13:27:00

Pantera Rosa dijo...

Hola, yo me he comprado ya varios de esta editorial, y me han parecido buenísimos como "Un féretro en el tocador de señoras", "Déjame salir", "La luz entre las tinieblas" y "Málaga Insólita".
Yo pedí el último a mi librería habitual y me lo consiguieron en una semana. Por internet compré los dos primeros en www.lafabricadellibro.com y http://librosbajodemanda.elcorteingles.es/index.aspx (El Corte Inglés), respectivamente.
Os los recomiendo.
05/08/2010 14:19:00
LNA dijo...

Ya me ha enganchado ese fragmento, leñes xDD
Esperaré a ver alguna reseña.
Besoos
05/08/2010 14:59:00